Autodiagnóstico de Cultura de Calidad
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1. ¿Los líderes comunican claramente la importancia de la calidad?
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2. ¿Existe un compromiso visible de los líderes con la cultura de calidad?
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3. ¿La calidad es un tema prioritario en reuniones directivas?
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4. ¿Los empleados conocen y comprenden claramente la misión y visión de calidad?
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5. ¿Se conecta el trabajo diario con el propósito de calidad y seguridad del paciente?
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6. ¿Hay un proceso sistemático para capturar y compartir conocimiento sobre calidad?
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7. ¿Se promueven activamente iniciativas de mejora continua?
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8. ¿Se comparte el aprendizaje de errores y desviaciones constructivamente?
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9. ¿Existe transparencia sobre errores y desviaciones?
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10. ¿Los empleados comunican problemas sin temor a represalias?
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11. ¿Existen canales efectivos para comunicación abierta sobre calidad?
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12. ¿Se fomenta la toma autónoma de decisiones relacionadas con la calidad?
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13. ¿Los empleados tienen autonomía suficiente para resolver problemas de calidad?
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14. ¿La responsabilidad sobre la calidad se asume en cada nivel?
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15. ¿Existen métricas claras y transparentes para medir el desempeño en calidad?
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16. ¿El desempeño en calidad es clave en evaluaciones personales/departamentales?
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17. ¿Se reconoce explícitamente el desempeño destacado en calidad?
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18. ¿Se realizan regularmente análisis de riesgos e implementan medidas preventivas?
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19. ¿Los empleados comprenden claramente sus roles en la gestión de riesgos?
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20. ¿Se promueve una cultura preventiva frente a riesgos de calidad?
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21. ¿Se promueve la innovación para resolver problemas de calidad?
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22. ¿La organización es flexible frente a cambios regulatorios/mercado?
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23. ¿Existen mecanismos para aportar ideas innovadoras sobre calidad?
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24. ¿Se fomenta activamente el trabajo en equipo y colaboración interdepartamental?
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25. ¿Hay espacios formales multidisciplinarios para resolver problemas de calidad?
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26. ¿Existe un programa robusto y permanente de capacitación en calidad?
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27. ¿La capacitación se actualiza regularmente con nuevos estándares?
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28. ¿Se evalúa regularmente la eficacia del entrenamiento recibido?
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29. ¿Los empleados se sienten seguros al expresar preocupaciones sobre calidad?
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30. ¿Los errores se tratan como oportunidades de aprendizaje?
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31. ¿Se fomenta la reflexión honesta sobre incidentes relacionados con calidad?
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32. ¿Los procedimientos sobre calidad son claros, accesibles y actualizados?
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33. ¿Se asegura el cumplimiento riguroso de procedimientos documentados?
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34. ¿Se realizan auditorías internas regularmente?
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