Desde Zwei Ingeniería efectuamos muy diversa clase de trabajos de mantenimiento del instrumental que utilizan los laboratorios científicos, los laboratorios de calidad y los laboratorios médicos. Entre otras tareas realizamos la calibración de balanzas analíticas, equipos esenciales para efectuar pesajes muy precisos en entornos de análisis o experimentación.

Como es sabido, estas balanzas se utilizan en ambientes de laboratorio para llevar adelante mediciones de masa. Y como por lo común se usan para medir masas realmente muy pequeñas, a veces ínfimas, es esencial efectuar la calibración de balanzas de laboratorio, de manera de asegurar que ofrezcan resultados súper precisos. Hay que mencionar además, que las mediciones que se efectúan recurriendo a este instrumental electrónico de medida que son las balanzas analíticas, son por demás frecuentes; y es necesario enfatizar también que buena parte de los resultados de los trabajos de análisis dependen de la precisión de estas mediciones.

En Zwei Ingeniería contamos con el know how para efectuar estos delicados trabajos de mantenimiento, como es la calibración de balanzas de por ejemplo las marcas Mettler y Ohaus. Hoy por hoy las balanzas digitales analíticas de última tecnología que se usan en los laboratorios ofrecen lecturas más que precisas, de entre 0,1 µg y 0,1 mg. Y si bien al ser electrónicas no exigen para su uso el desarrollo o despliegue de un ambiente especial para concretar los trabajos de medición, de todas formas están sometidas a efectos físicos al interactuar con el ambiente. De allí que haga falta efectuar una calibración de balanzas para asegurar que continúen ofreciendo una medición precisa.

Calibración de Balanzas en Argentina

Para efectuar la calibración de balanzas con suma precisión, la empresa que efectúa el trabajo debe tener un fino know how, y tiene que estar debidamente acreditada ante autoridades competentes. Al tratarse de equipos súper sensibles, que tienen la capacidad teórica de pesar por ejemplo masas tan ínfimas como 0,00001 grs. para efectuar ciertos experimentos o análisis, es necesario efectuar una calibración de balanzas que asegure a la persona a cargo de la medición que el instrumento está funcionando como es debido y que sus resultados ofrecen confiabilidad plena.

La calibración de balanzas electrónicas asegura la excelencia total en la medición a las investigaciones, experimentos o análisis que se realizan en los laboratorios. Este es un proceso de mantenimiento delicado que asegura que se está midiendo con suma precisión.

Cabe consignar que las balanzas modernas tienen un entorno de vidrio o plástico que permite evadir el efecto de factores externos como la presión atmosférica, la temperatura o el aire del ambiente al medir. No obstante, es fundamental que se realice un mantenimiento periódico de estos equipos mediante un procedimiento de calibración exhaustivo y riguroso como el que efectuamos desde Zwei Ingeniería para el caso de la calibración de balanzas digitales.

Servicio de Calibración de Balanzas

Un buen servicio de calibración de balanzas debe poder determinar con suma exactitud las desviaciones del instrumental, conformando lo que se conoce como “informe de la calibración”, esto es, un documento en el que se expresa de manera clara la situación del equipo, manifestando las desviaciones a través de curvas de corrección muy precisas, o de tablas.

El trabajo debe someterse a un protocolo de calibración de balanzas que tiene sus propias pautas, por lo cual la tarea no puede quedar en manos de advenedizos o improvisados. Si necesita efectuar el mantenimiento o calibración, recurra a profesionales confiables e idóneos como los que encontrará en Zwei Ingeniería.

Desde nuestra empresa garantizamos extrema precisión en la calibración de balanzas analíticas. Nuestros trabajos de mantenimiento responden a pautas de trazabilidad, no descuidan ningún detalle y se alinean con todas las especificaciones de la normativa ISO 17.025 y otras reglamentaciones. ¡Aguardamos su llamado!