– Calificación de equipos iq, oq, pq.
– Certificación de cabinas de seguridad biológica.
– Certificación de equipos de flujo laminar.
– Certificación de cabinas de pesada.
– Certificación de cabinas extractoras de gases.
– Mantenimiento integral de equipos.

  • Fotómetros ATI 2i – Calibrado anualmente (NIST).
  • Generador de aerosol PAO frio – Calibrado anualmente, según requerimiento NSF 49 (INTI).
  • Anemómetros TSI – Calibrados cada 9 meses, según requerimiento NSF 49 (INTI).
  • Balómetros Kanomax 6710 – Calibrado anualmente (INTI).
  • Manómetro / PITOT TESTO, ensayo inflow B1 y B2 – Calibrado anualmente (INTI).
  • Luxómetros, decibelímetros, termohigrómetros – Calibrados anualmente (INTI).
  • Tubos generadores de humo DRAEGER.
  • Contadores de partículas CLIMET 750 – Calibrados anualmente (NIST).

Los ensayos de certificación de cabinas de bioseguridad se realizan siguiendo los lineamientos de la normativa ANSI/NSF 49 de acuerdo a recomendaciones de la OMS, PHAO, OIE, NIH, CDC, Ministerio de Salud e Instituto Malbrán.

Áreas: Salud, biotecnología, farmacéutica, alimentos, veterinaria y afines que requieren controlar la calidad de aire en sus procesos productivos o de control de calidad dentro de un sistema de gestión de calidad o marco regulatorio.

Ensayos: Zwei Ingeniería asegura la integridad de datos y fiabilidad de resultados a través de un equipo técnico de ingenieros de campo especializados y experimentados, comprometidos con brindarle al cliente un servicio distinguido por su calidad técnica, correcta aplicación de los protocolos de medición y utilizando el instrumental mas moderno del mercado, calibrado con trazabilidad a patrones internacionales.

Certificaciones: Contamos con acreditación NSF con validez global para certificar cabinas de bioseguridad de acuerdo a la norma ANSI/NSF 49 anexo F, dándole valor de «certificado» al informe emitido. Tanto los informes, equipamiento y procedimiento de trabajo son auditados y contrastados por ensayos interlaboratorios internacionales.

Descontaminación: Es importante remarcar que la descontaminación debe ser llevada a cabo por un profesional debidamente capacitado, aplicando el protocolo vigente y SOLO en caso de requerir cambio de filtros, desarmado del equipo o sospecha de que el equipo no cumpla adecuadamente con la función de biocontención. El FORMALDEHÍDO está clasificado como Carcinógeno, mutágeno, corrosivo, inflamable y potencialmente explosivo. Hoja de seguridad del formaldehído : https://nj.gov/health/eoh/rtkweb/documents/fs/0946sp.pdf

Todo proceso de descontaminación genera un riesgo para el personal que trabaja en el sector donde está ubicado el equipo, ambientes adyacentes y para los técnicos que realizan los ensayos.

Ver Más – Nota Técnica
acreditación NSF
cabina de bioseguridad
certificación NSF 49